Se insta al Gobierno de Navarra a suprimir los artículos 4.2 y 5.2 de la Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril
La Cámara arguye que, a efectos de jubilación, se está discriminando al funcionariado docente del régimen de clases pasivas que se encuentra en situación de servicios especiales
La Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior ha aprobado hoy, con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de PSN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “que suprima los artículos 4.2 y 5.2 del Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. Navarra Suma, Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa, la A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra y el G.P. Mixto Izquierda-Ezkerra denuncia que lo establecido en el Decreto Foral 96/1997 “contraviene las prescripciones del RDL 670/1987”, que en su artículo 32, apartado primero, letra b, apartado segundo, letra b, dice que los servicios especiales deben entenderse, como debidamente prestados en el cuerpo, escala, plaza, empleo o categoría correspondiente al interesado en el momento de ser declarado en las situaciones referidas en el mismo lugar.
Esa situación, según los proponentes, está perjudicando al funcionariado docente del régimen de clases pasivas que se hayan en situación de servicios especiales. “Es evidente que se produce, a efectos de jubilación, una discriminación con otros/as trabajadores/ as que desempeñan el mismo puesto de trabajo”, añaden los proponentes.
A la sesión, presidida por Jorge Aguirre (G.P. PSN), han asistido Marta Álvarez, Isabel Olave, Iñaki Iriarte, Pedro Felipe, Miguel Bujanda, José Suárez (G.P. Navarra Suma), Virginia Magdaleno, Inma Jurío (G.P. PSN), Jabi Arakama, Blanca Regulez (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz, Adolfo Araiz (G.P. EH Bildu), Ainhoa Aznárez (A.P.F. Podemos-Ahal Dugu) y Marisa de Simón (I-E).