Publicada el Viernes, 4 de Mayo de 2012

Alumnos de Trabajo Social de la UPNA celebran una jornada práctica en el Parlamento

Como complemento al estudio del sistema de servicios sociales que están cursando y orientada a conocer la organización y el funcionamiento del legislativo

Alumnos de segundo curso del Grado en Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra han realizado hoy una jornada práctica en el Parlamento de Navarra como complemento al estudio del sistema de servicios sociales que están cursando actualmente en el aula.

 

La Jornada ha estado orientada a conocer la institución parlamentaria, su organización y funcionamiento y, sobre todo, a profundizar en el procedimiento de aprobación de las leyes en el Parlamento, los mecanismos de participación social en la elaboración de las leyes y el proceso por el que los textos alcanzan la condición de Leyes Forales.

La Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento de Navarra, Maite Esporrin, ha sido la encargada de ofrecer la información sobre las funciones del Parlamento al alumnado de la UPNA, sobre todo la función dedicada a la elaboración de las leyes, y las diferentes vías para la propuesta de textos y el desarrollo de los debates y de las votaciones. Por su parte, el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha saludado a los alumnos, ha respondido a las demandas de información sobre las funciones del Presidente del Parlamento y ha valorado positivamente la actividad propuesta por el profesorado de Trabajo Social para su desarrollo en el Parlamento.

En el capítulo de cuestiones planteadas por los universitarios, la Secretaria Primera de la Mesa ha respondido a cuestiones de actualidad formuladas sobre la aportación de los presupuestos a la Iglesia, y sobre la oportunidad de construcción del tren de altas prestaciones y del pabellón Arena-Reyno de Navarra, así como de otras grandes inversiones en tiempos de recortes sociales y de propuestas de incremento de las tasas universitarias.