Aprobada una resolución para instar al Gobierno de Navarra a definir los criterios para implantar los diferentes proyectos lingüísticos
La iniciativa del G.P. Nabai alega que la apuesta del Gobierno por la introducción del inglés como lengua vehicular carece de una "evaluación de resultados"
La Comisión de Educación ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. Nabai, G.P. Bildu, G.P. PPN y G.P. Izquierda-Ezkerra, la abstención del G.P. SN, y el voto en contra del G.P. UPN, una resolución instando al Departamento de Educación a “definir con claridad tanto los criterios que se utilizan para implantar cada uno de los diferentes proyectos lingüísticos como los objetivos que se pretenden en cada caso y el sistema de evaluación de dichos objetivos”.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Departamento de Educación a “realizar una evaluación de los distintos modelos utilizados para la introducción de lenguas extranjeras como lenguas vehiculares, tanto de los resultados en las asignaturas como de las lenguas utilizadas”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai esgrime que la “apuesta” del Gobierno por la introducción del inglés como lengua vehicular no ha ido acompañada ni de la exposición de criterios ni de la necesaria “evaluación de resultados”.
A la sesión, presidida, por Esteban Garijo (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Ramón Casado, Carmen González, Sergio Sayas, Amelia Salanueva y María Victoria Castillo; por el G.P. SN, Jorge Urdanoz, Maite Esporrín y Pedro Rascón; por el G.P. Nabai, Juan Carlos Longás y Nekane Pérez; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Aitziber Sarasola; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. Izquierda-Ezkerra, Marisa Simón.