Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a construir un nuevo puente-viaducto en la cara sur del puerto de Iso que sustituya al situado en el cruce de Orradre-Napal
Las características técnicas de la pasarela deben incluir la corrección de las curvas de acceso a ambos lados de dicho puente, mediante el adelanto del viaducto a la entrada a las mismas.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “acometer la construcción de un nuevo puente-viaducto que sustituya en la cara sur del puerto de Iso al actual puente situado en el cruce de Orradre-Napal”.
Además, se precisa que “las características técnicas de la pasarela deben incluir la corrección de las curvas de acceso a ambos lados de dicho puente, mediante el adelanto del viaducto a la entrada a las mismas”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai arguye que, si bien el Ejecutivo Foral “contempla un nuevo emplazamiento” para el puente de Orradre, dicha actuación “no resolverá prácticamente ninguno de los problemas que acarrea” y que hacen del mencionado viaducto “un embudo que condiciona la circulación, dificulta el tráfico pesado y supone un peligro para todos”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 87, de 10-10-2008)