Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a contemplar medidas concretas sobre la calidad del empleo en el sector de los servicios sociales
Tal y como se recoge en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2008-2012.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución, fruto de una enmienda de sustitución planteada por el G.P. UPN y la A.P.F. CDN, por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “tal y como se recoge en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2008-2012, se contemplen, dentro del I Plan de Calidad de Servicios Sociales, medidas concretas sobre la calidad en el empleo en el sector de los servicios sociales”.
La resolución aprobada incluye un segundo punto, producto de una enmienda de modificación presentada por el G.P. SPN, en el que se insta al Ejecutivo Foral a “impulsar el establecimiento, mediante la negociación autónoma de las partes, de un Convenio Provincial Marco para el sector de los trabajadores de las Residencias y Centros de Día de la 3ª edad”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai arguye que, “pese a la evidente relación entre calidad de empleo y calidad de servicio, se sigue echando un plan específico dirigido a minorar la alta temporalidad y a crear unas condiciones óptimas para el desarrollo de un sector altamente feminizado y con la inmensa mayoría de sus 10.000 trabajadores (4,4% de la población activa) cobrando por debajo del salario medio en industria y servicios”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 90, de 17-10-2008)