Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a extremar el celo en la tramitación y aprobación de los ERE y a recuperar las ayudas concedidas a empresas que protagonicen ceses injustificados
Alude al escenario de emergencia económica y social derivado del incremento del paro en Navarra e invita al Gobierno de Navarra a utilizar todos los recursos y medios de los que dispone para defender a los trabajadores.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a “extremar el celo en la tramitación y aprobación de los ERE, para evitar usos abusivos en la utilización de esta figura, así como a desarrollar una labor de recuperación de las ayudas económicas concedidas a empresas que protagonicen ceses injustificados de actividad objetivamente, o protagonicen procesos de deslocalización injustificados”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB, y enmendada por el G.P. SPN, alude al “escenario de emergencia económica y social” derivado del “incremento del paro en Navarra” e invita al Gobierno de Navarra a “utilizar todos los recursos y medios de los que dispone para defender a los trabajadores ante expedientes de regulación de empleo que, en muchas ocasiones, esconden procesos de deslocalización productiva, y que con frecuencia presentan empresas que han obtenido ayudas públicas muy importantes a fondo perdido”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 9, de 17-02-2009)