Publicada el Jueves, 3 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tudela en torno a la financiación de los Equipos Integrales de Violencia de Género

La iniciativa del G.P. Nabai, enmendada por el grupo de UPN para dotarla de línea presupuestaria en las cuentas de 2011, reconoce la labor "pionera" del CAIM

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a la “firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tudela en torno a la financiación de los Equipos Integrales de Violencia de Género, en el marco de los Presupuestos de 2011”.

La resolución aprobada es producto de una enmienda in voce de modificación presentada por el G.P. UPN y aceptada por el grupo proponente, Nabai.

En la exposición de motivos, la resolución inicial impulsada por el G.P. Nabai recuerda que el Centro Municipal de Atención Integral a la Mujer (CAIM) de Tudela fue “pionero”, se puso en marcha sin la “ayuda oficial” del Gobierno de Navarra” y se ha convertido en un “servicio comarcal, ya que más del 40% de las atenciones que presta son demandadas por personas que no viven en la capital ribera, lo cual exige la firma de un “protocolo de colaboración estable”.

El propio Parlamento, a través de la ponencia creada para valorar los equipos integrales de atención a la violencia de género, reconoce que se trata de un “centro de referencia y, sobre todo, de confianza” para las mujeres afectadas por la violencia de género.

A la sesión, presidida por Josefina Vidorreta (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Sergio Sayas, Conchi Mateo y Faustino León; por el G.P. Nabai, Asun Fernández de Garaialde, Patxi Zabaleta y Ioseba Eceolaza; y por el G.P. SPN, Román Felones, María Gracia Iribarren y José Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 60, de 28-05-2010)