Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que todas las convocatorias vinculadas a los diversos organismos que de él dependan se realicen antes del 31 de marzo
El consenso existente para, tras su aprobación en la Comisión de Cultura y Turismo (4-2-09) y con el fin de facilitar la ejecución del presupuesto de cada año, hacer extensivo este principio a todas las convocatorias efectuadas por la Administración.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que “todas las convocatorias vinculadas a los diversos organismos que de él dependen, que impliquen a instituciones, organismos o personas, estén realizadas antes del 31 de marzo de cada año”.
La resolución aprobada incluye un segundo apartado en el que se precisa que el Ejecutivo Foral “podrá, con carácter excepcional, retrasar alguna convocatoria, siempre que así lo exija la peculiaridad de la misma y se expongan claramente las razones que la justifican, dando cuenta de la decisión al Parlamento de Navarra”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN justifica su propuesta en el “consenso” existente para, tras su aprobación en la Comisión de Cultura y Turismo (4-2-09) y con el fin de “facilitar la ejecución del presupuesto de cada año, hacer extensivo este principio a todas las convocatorias efectuadas por la Administración”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 9, de 17-02-2009)