Publicada el Jueves, 29 de Abril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar y analizar el mapa escolar

La iniciativa del G.P. SPN busca su adecuación a las necesidades educativas y sociales de Navarra y al desarrollo de un sistema educativo de mayor calidad

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “estudiar y analizar el mapa escolar de Navarra, con el fin de adecuarlo a las necesidades educativas y sociales de la sociedad de Navarra y al desarrollo de un sistema educativo de mayor calidad”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez se insta al Ejecutivo Foral a “prestar una especial atención a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, armonizando los criterios de proximidad del domicilio del alumnado con respecto a los centros de enseñanza obligatoria y el criterio de dimensión de los centros educativos, de forma que se que garantice que el alumnado, fundamentalmente en el segundo ciclo de la ESO, disponga de una oferta de optativas y medidas de atención a la diversidad capaz de responder a las necesidades educativas de todos los estudiantes, ya sean éstas derivadas de la discapacidad, de problemas de conducta, situaciones socioculturales, altas capacidades u otras”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por la G.P. SPN aduce que las “modificaciones introducidas en el sistema educativo y la evolución demográfica” de los últimos años “hacen necesaria una revisión del mapa escolar”, al objeto de “adaptarlo a las nuevas necesidades educativas y sociales, especialmente en lo concerniente a la ESO, circunstancia ésta que ya se apunta en el articulado de la Proposición de Bases de Educación de Navarra, actualmente en trámite parlamentario”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 35, de 09-04-2010)