Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta a todas las instituciones públicas navarras a dar pasos a favor de la laicidad
La demanda del G.P. Nabai, con losvotos en contra del G.P.UPN y la A.P.F. CDN, incluye la retirada de los símbolos religiosos que existan en instituciones públicas
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que la Cámara “insta a todas las instituciones públicas navarras a que den pasos a favor de la laicidad, como muestra del respeto a todos las creencias y trabajen a favor de la neutralidad religiosa de las instituciones públicas”.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a “retirar los símbolos religiosos que existan en instituciones públicas”.
En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por el G.P. Nabai alude a la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde se dictamina que la presencia de crucifijos en las aulas públicas “vulnera el artículo 9 de la Convención de los Derechos Humanos”, y a la posterior Proposición No de Ley aprobada en el Congreso, y lo hace para reclamar “atención” a la hora de “asegurar la neutralidad implorada por la Constitución Española”, todo ello en aras a una “convivencia en pluralismo, libertad e igualdad”.
Publicación de la moción (BOPN, n.º 18, de 22-02-2010)