Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha un grupo de trabajo que coordine la implantación de la administración electrónica en el ámbito local
A falta de un año para que concluya la prórroga establecida por el Gobierno central para hacer efectivo el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos locales
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Cohesión Territorial a “poner en marcha en el plazo máximo de un mes, a través de su Dirección General de Administración Local y Despoblamiento y con la participación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), un grupo de trabajo interdepartamental e interadministrativo que comience a coordinar los trabajos necesarios para la implantación de la Administración electrónica en toda la Administración local”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Geroa Bai advierte de que, a falta de un año para que concluya la prórroga establecida por el Gobierno central para alcanzar la completa digitalización de las Administraciones locales, resulta necesario que el Gobierno de Navarra “asuma sus obligaciones y se implique de cara a hacer efectivo el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, también en el ámbito local”.
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Publicación de la moción (BOPN, n.º 24, de 15-10-2019)