Catalán clausura la entrega de los Premios Teobaldo a la labor de periodistas navarros
En su intervención destaca la importancia para la sociedad y la democracia del periodismo, así como la necesidad de la autorregulación de contenidos informativos
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha reivindicado la importancia de la función social y el papel en la defensa de la democracia que llevan a cabo los medios de comunicación.
Ha sido durante la intervención que ha clausurado el acto de entrega de los Premios Teobaldo, que reconocen la labor y los trabajos de los periodistas navarros. Los galardones son otorgados por la Asociación de Periodistas de Navarra.
Catalán ha considerado al mismo tiempo la necesidad de que, por su relevancia e influencia social, los medios llevan a cabo un periodismo caracterizado por la ética, el rigor y la objetividad, por lo que ha urgido a poner en marcha controles y autorregulación en los contenidos informativos.
En cuanto a los premiados, el pamplonés Aritz Parra (1980) ha obtenido el premio Teobaldo al Periodista Navarro 2014. Iván Benítez ha logrado el premio a la mejor fotografía de prensa, y Rubén Elizari, al mejor trabajo de periodismo económico y de empresa.
También han sido reconocidos Marta Olcoz, que ha recibido el premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los municipios y concejos de Navarra; Ana Ibarra, por el mejor trabajo en defensa de los valores y derechos humanos, Fernando Fernández Garayoa, por la promoción de la cultura en Navarra; Daniel Campanero, por la promoción de los atractivos turísticos; Asun Egurza, por el mejor trabajo de periodismo social; Alicia Giménez, por su periodismo sobre civismo y democracia; y Rebeca Hermoso de Mendoza, por su promoción del comercio navarro.
Los diez galardonados han recibido sus estatuillas en la ceremonia celebrada esta noche en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldos, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, patrona de los periodistas.