Catalán recibe al presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile
Crisanto Ayanz está realizando una visita a la Comunidad Foral para entrevistarse con los máximos representantes institucionales
El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho a Crisanto Ayanz Monreal, presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile, quien se va a entrevistar estos días con los nuevos responsables institucionales, tras la celebración de las elecciones forales en mayo, con el objeto de analizar la situación de los centros y de los navarros residentes en estos países.
El Presidente Catalán ha elogiado la magnífica labor realizada por Ayanz, “de la que puedo dar fe”, ha manifestado, en referencia a los ochos años en los que ha sido responsable en el Ejecutivo foral de las relaciones con los navarros en el exterior. “Ayanz ha realizado un valioso servicio no sólo a los miles de navarros emigrantes y a sus descendientes en Argentina y Chile sino también a la propia Comunidad Foral, ya que ha sabido trasladar al exterior, a través de su labor de representación de estos navarros, la imagen de Navarra vinculada a la solidaridad, la innovación y la convivencia”, ha agregado.
Asimismo, ha deseado que el ejemplo de Ayanz y de quienes le han ayudado en su tarea sirva para que los descendientes de los navarros emigrantes sigan fortaleciendo los lazos con Navarra y mantengan vivo el amor y el aprecio por la tierra de nacimiento de sus padres y abuelos.
Crisanto Ayanz dirige también desde hace doce años el Centro Navarro de Buenos Aires y es consejero de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina en representación de Navarra. La federación que preside reúne a los centros navarros de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Bolívar y Santiago de Chile. El Gobierno foral le concedió el 2 de mayo de 2011 la condecoración de la Cruz de Carlos III el Noble.