El Defensor del Pueblo recibe a la Presidenta del Parlamento
Javier Enériz le ha transmitido la labor del órgano y la importancia del mismo para la ciudadanía
Ainhoa Aznarez Igarza ha acudido a la sede del Defensor del Pueblo para visitar a su responsable Javier Enériz quién durante cerca de una hora le ha expuesto la labor que desarrolla este órgano del Parlamento. Un trabajo que una vez al año es expuesto en la comisión de Régimen Foral de la Cámara así como al pleno de la misma.
La Presidenta se ha interesado por la demanda del servicio por parte de la ciudadanía, y Enériz le ha transmitido que es precisamente del sector del funcionariado de dónde procede el grueso de las materias. A esta le seguirían Bienestar Social y educación, principalmente procedente de la ciudadanía con necesidades específicas. Es precisamente una de sus funciones principales la tramitación y resolución de las quejas presentadas por los ciudadanos frente a la actuación de la Administración.
Javier Enériz le ha presentado al conjunto de trabajadores que desarrollan su actividad en el órgano del Parlamento, y que han sido los responsables junto con el Defensor del Pueblo de tramitar y resolver las más de mil quejas que sólo en 2014 se presentaron ante esta institución.