Publicada el Viernes, 4 de Marzo de 2011

El Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Parlamento de Navarra, en la sesión de Mesa y Junta de Portavoces celebrada hoy, viernes 4 de marzo, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2011, presentada por el G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:


“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su homenaje a las mujeres que a lo largo de la historia en todo el mundo han dedicado trabajo, esfuerzo y lucha por la defensa del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

2. El Parlamento de Navarra se compromete a aplicar la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones y perseverar en el fomento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.

3. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de seguir potenciando las políticas que contribuyan a erradicar la violencia de género de la sociedad, fomentando el principio de igualdad real, no solo formal, entre hombres y mujeres.

4. El Parlamento de Navarra, preocupado por la situación de crisis económica que estamos atravesando, anima al conjunto de administraciones públicas de la Comunidad Foral a emprender acciones positivas para aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral y, especialmente, en los sectores estratégicos, empleando para ello instrumentos como la formación para el empleo y el autoempleo en sectores económicos emergentes.

5. El Parlamento de Navarra considera fundamental potenciar la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I, así como la participación y el protagonismo de las mujeres en la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías.

6. El Parlamento de Navarra anima al conjunto de Administraciones Públicas de la Comunidad Foral y del Estado a trabajar de manera coordinada, empleando todos los instrumentos de diálogo y colaboración posibles a fin de que Navarra sea un auténtico referente en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.