El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera necesario que la Delegación del Gobierno en Navarra retire las sanciones y multas contra miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que la Delegación del Gobierno en Navarra retire las sanciones y multas contra miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra; G.P. Bildu-Nafarroa.
Ha votado a favor los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai, e I-E; en contra ha votado los representantes de UPN y PP.
La declaración dice lo siguiente:
“l. El Parlamento de Navarra considera necesario que la Delegación del Gobierno en Navarra retire las sanciones y multas contra miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, y que se den los pasos necesarios para velar por los derechos de todos, derecho no solo a una vivienda digna sino también el derecho de expresar libremente las ideas y reunirse pacíficamente sin ser perseguido por ello”.