Publicada el Lunes, 29 de Enero de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el nombramiento de la juez Elósegui como representante de España en el TEDH

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 29 de enero de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento muestra su rechazo a las declaraciones y nombramiento de la juez María Elósegui como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, y la APF de Izquierda-Ezquerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra han votado a favor del punto segundo y se han abstenido en los puntos primero y tercero.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo y discrepancia con las declaraciones y el nombramiento de la juez María Elósegui como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por sus lamentables y estigmatizantes declaraciones sobre la homosexualidad y transexualidad.

 

2. El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso con la igualdad y manifiesta su voluntad de seguir trabajando para garantizar todos los derechos de las personas LGTBI.

 

3. El Parlamento de Navarra remitirá esta resolución a la Asamblea Parlamentaria de1 Consejo de Europa y el Gobierno de España”.