El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el nombramiento de la juez Elósegui como representante de España en el TEDH
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 29 de enero de 2018
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento muestra su rechazo a las declaraciones y nombramiento de la juez María Elósegui como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, y la APF de Izquierda-Ezquerra.
Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra han votado a favor del punto segundo y se han abstenido en los puntos primero y tercero.
La declaración dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo y discrepancia con las declaraciones y el nombramiento de la juez María Elósegui como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), por sus lamentables y estigmatizantes declaraciones sobre la homosexualidad y transexualidad.
2. El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso con la igualdad y manifiesta su voluntad de seguir trabajando para garantizar todos los derechos de las personas LGTBI.
3. El Parlamento de Navarra remitirá esta resolución a la Asamblea Parlamentaria de1 Consejo de Europa y el Gobierno de España”.