El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se reafirma en su rechazo a la denominada Ley Mordaza
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de abril de 2016
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se reafirma en su rechazo a la denominada Ley Mordaza, propuesta por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu y la APF Izquierda Ezquerra.
Han votado a favor los representantes de los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y Partido Socialista de Navarra, y la APF Izquierda Ezquerra; en contra ha votado el representante de la APF Partido Popular de Navarra; se ha abstenido el G.P. Unión del Pueblo Navarro.
La declaración dice lo siguiente:
“l. El Parlamento de Navarra se reafirma en su rechazo más rotundo a la denominada Ley Mordaza, por coartar y criminalizar derechos civiles como la libertad de expresión y de información, y muestra su voluntad de que sea derogada de inmediato.
2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad al periodista sancionado y al semanario Argia, así como a todos los medios de información y agentes sociales que se puedan ver afectados por la Ley Mordaza. Así mismo, apoya las dinámicas que se desarrollen para denunciar su aplicación y exigir su derogación”.