El Parlamento condena el brutal asesinato de la vecina de Burlada Blanca Marqués Andrés
La Cámara transmite su solidaridad a la familia y anima a participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia machista y la solidaridad con las víctimas
El Parlamento de Navarra ha condenado por unanimidad el “brutal asesinato” de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués Andrés, ocurrido el pasado sábado en la citada localidad navarra.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, a propuesta de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza, en una sesión que han celebrado los órganos rectores de la Cámara hoy martes, día 17 de enero, a partir de las 16:15 horas.
La declaración aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra condena el brutal asesinato de la vecina de Burlada, Blanca Marqués Andrés.
2.- Manifestamos muestra solidaridad y cariño a sus familiares y amistades, poniendo a su disposición toda la ayuda que como institución podamos prestarles.
3.- El Parlamento de Navarra reitera su rechazo a cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad.
4.- Igualmente reiteramos nuestro compromiso en potenciar y fomentar las medidas institucionales de apoyo a las víctimas de violencia machista, así como el compromiso de impulsar políticas preventivas con el fin de erradicar cualquier tipo de conducta machista que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres.
5.-.Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia machista y la solidaridad con las víctimas.
6. Trasladar esta declaración al Ayuntamiento de Burlada”.
Por otra parte, al mediodía de hoy el Parlamento de Navarra ha celebrado una concentración de condena del asesinato y de solidaridad con las víctimas de la violencia de género en cumplimiento de la resolución de 15 de septiembre de 2015 en la que el Parlamento de Navarra se comprometió a realizar una concentración a las 12h ante su sede cada vez que haya víctimas de violencia de género como muestra de repulsa de estos actos y reivindicando la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.