Publicada el Miércoles, 2 de Abril de 2014

El Parlamento convoca un concurso de ideas para realizar una obra artística en recuerdo de las víctimas del terrorismo

El Presidente del Legislativo foral destaca que la memoria de las víctimas del terrorismo debe estar presente en la sociedad navarra por su papel en defensa de la libertad y la democracia

El Parlamento de Navarra ha convocado un concurso de ideas para la realización de una obra artística plástica (escultura, pintura o grabado) en homenaje a las víctimas del terrorismo en la Comunidad Foral que se instalará en el interior del edificio que alberga la Cámara.

El Presidente del Legislativo foral, Alberto Catalán, ha destacado que “es un deber de las instituciones que representan a la sociedad mantener viva la memoria y el recuerdo de las víctimas del terrorismo por su contribución en la defensa de la democracia, la libertad y el marco de convivencia que nos hemos dado entre todos”.

“El Parlamento no puede quedarse al margen de ese homenaje a las víctimas por lo que se pretende con esta obra de arte expresar y sintetizar el sentimiento colectivo de solidaridad y cariño hacia quienes han sufrido la barbarie del terrorismo en la Comunidad Foral”, ha manifestado Catalán, que ha añadido que este reconocimiento “ya se da en otras instituciones”.

Las bases del concurso (se incluyen como fichero adjunto) se pueden consultar ya a través de la página web de la institución www.parlamentodenavarra.es. En él podrán participar artistas navarros o residentes en la Comunidad Foral, individualmente o en equipo, que tendrán libertad en cuanto a la técnica, medidas y formas de expresión.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de junio y deberán ser originales e inéditos. La obra irá acompañada de una placa con la inscripción “Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”.

El concurso establece un único premio al proyecto ganador de 2.000 euros y el Parlamento destinará a los costes de ejecución material, transporte y colocación una cantidad que variará en función del tipo de obra, hasta un máximo de 16.000 euros.

El jurado estará compuesto por miembros de la Mesa del Parlamento, representantes de Asociaciones de víctimas del terrorismo y los responsables de los museos más importantes de Navarra.