El Parlamento de Navarra reconoce el trabajo de la FNMC en la defensa de los intereses de las entidades locales desde su nacimiento en 1982
La Cámara muestra su solidaridad con todas las personas que se ven obligadas a huir de sus países
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce el trabajo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en la defensa de los intereses de las entidades locales de Navarra desde su nacimiento en 1982. Presentada por la Presidencia.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra reconoce el trabajo que durante todos estos años se ha llevado a cabo por la Federación Navarra de Municipios y Concejos en la defensa de los intereses de las entidades locales de Navarra desde su nacimiento en 1982.
2. El Parlamento de Navarra considera que la labor desarrollada en los ayuntamientos, concejos y mancomunidades de Navarra ha sido fundamental en estos cuarenta años para alcanzar el nivel de desarrollo y bienestar del que hoy gozan las ciudadanas y ciudadanos navarros.
3. El Parlamento de Navarra se compromete a seguir colaborando con las entidades locales para reforzar los servicios públicos, la autonomía municipal y suficiencia financiera de las entidades locales de Navarra para desarrollar una gestión adecuada, tal y como se ha hecho en la Federación desde su nacimiento hace 40 años”.
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con todas las personas que se ven obligadas a huir de sus países. Presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con todas las personas que se ven obligadas a huir de sus países.
2. El Parlamento de Navarra defiende el cumplimiento de la legislación internacional, la Convención de Ginebra y los tratados en materia de derechos humanos y el Derecho Internacional, sin ningún tipo de exclusión.
3. El Parlamento de Navarra realizará un acto, el próximo día 20 de junio a las 12 horas, para rendir un reconocimiento a las personas refugiadas residentes en Navarra”.