El Parlamento se adhiere al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
La Cámara, que luce en su fachada la bandera arcoíris, insta a combatir la discriminación y se compromete a seguir impulsando campañas de tolerancia y respeto a la diversidad
La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra proclama una vez más el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones, de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezkerra.
La declaración aprobada dice lo siguiente:
“l. El Parlamento de Navarra proclama, una vez más, el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones, de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género.
2.- El Parlamento de Navarra anima a toda la población a reflexionar, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, siendo agentes activos frente a la discriminación y promoviendo el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad”.
3.- El Parlamento de Navarra se compromete a seguir impulsando campañas de concienciación en favor de la tolerancia y respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género.
4.- El Parlamento de Navarra colgará con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIfobia) la bandera arcoíris en su fachada, tal y como recoge la Ley Foral 8/2017 de Igualdad Social de las personas LGTBI+”.