El Parlamento solicita la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina
La Cámara muestra su apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Barcelona con motivo del ataque sufrido por el servicio municipal de atención a la diversidad sexual y de género
- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina, presentada por los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN y la APF de I-E.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra (En base a sus competencias), la aplicación en nuestra comunidad de las medidas que plantea el Pacto de Estado contra la Violencia Machista en materia de mutilación genital femenina.
2.- El Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a esta práctica y solicita que sea considerada incompatible con los DDHH.
3.- El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad y apoyo a las personas y organizaciones que luchan contra la MGF en el mundo entero”.
- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Barcelona con motivo del ataque sufrido por el servicio municipal de atención a la diversidad sexual y de género, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, PSN y la APF de I-E.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra:
l. Muestra su apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Barcelona y a los colectivos LGTBI+ de la ciudad que han trabajado por hacer realidad este servicio municipal en el ámbito de la diversidad sexual y de género.
2. Elogia la respuesta ciudadana ofrecida en repulsa a este ataque.
3. Refuerza su compromiso de seguir trabajando e impulsando políticas públicas LGTBI+, así como en facilitar servicios y recursos a la ciudadanía que promuevan una ciudad libre y diversa”.