El Presidente brinda por una buena vendimia que este año llega con retraso
La quinta edición de la Fiesta de la Vendimia de Corella homenajea al equipo de fútbol local y a Antonio Magreñán, fabricante de toneles
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana al acto central de la V Fiesta de la Vendimia de Corella, que se ha celebrado en la Plaza de España.
Allí ha tenido lugar el brindis de las autoridades e invitados, la bendición de los caldos, la lectura del pregón y la entrega de los premios Hocetes de Oro. La tradicional pisada de uvas para degustar el primer mosto no se ha podido llevar a cabo por el retraso en la maduración de la uva.
En esta edición, el pregón ha corrido a cargo de Juan Ramón Corpas, ex consejero de Cultura y Turismo del Gobierno foral, quien ha resaltado la importancia del sector vitivinícola en Corella y en la Ribera de Navarra.
Además, los organizadores de la fiesta han concedido los premios Hocetes de Oro, con los que se reconocen a personas o entidades que contribuyen a promocionar la localidad, al CD Corellano y a Antonio Magreñán, fabricante de toneles.
Este acto forma parte de una programación amplia llena de actividades lúdicas, comerciales, gastronómicas y musicales que se han desarrollado desde el pasado viernes en torno al vino.