El Presidente recibe a Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer
Alberto Catalán considera que esta ONG es fundamental para crear un mundo "más justo, humano y solidario", objetivo compartido por el Legislativo Foral
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana en su despacho a Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación Vicente Ferrer y sobrino de su fundador.
Catalán ha reconocido la labor de esta ONG para erradicar las desigualdades en las zonas más pobres de la India y sensibilizar a la población, “una tarea en la que debemos colaborar también las instituciones públicas”.
Asimismo, ha considerado a esta organización, al proyecto de desarrollo que lleva a cabo y a la filosofía que la impulsa basada en la acción “fundamentales para crear un mundo más justo, humano y solidario, que es un objetivo compartido por una institución como el Parlamento de Navarra”.
“Los valores de justicia social, solidaridad, equidad, derechos humanos e igualdad de oportunidades que defiende esta organización son también los valores de la sociedad que este Parlamento defiende”, ha enfatizado el Presidente.
La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur. Su equipo trabaja, desde España y desde India, para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.
El programa de desarrollo que lleva a cabo –el más innovador en la historia de la India– cubre 3.093 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas.