Publicada el Martes, 7 de Octubre de 2014

La Comisión de Educación visita el Colegio Público Paderborn-Víctor Pradera

Para conocer de primera mano el funcionamiento del centro, el primero público de España que ofrece educación en alemán y español desde primero de Infantil

La Comisión de Educación ha visitado hoy en Pamplona, a petición del G.P. UPN, el Colegio Público Paderborn-Víctor Pradera, un centro que comenzó a impartir clases en alemán y español en el curso 2013/14 y que, de momento, comprende dos únicos cursos académicos, 1º y 2º de Educación Infantil.


Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Carmen González, Esteban Garijo, Ramón Casado (G.P. UPN), Miren Aranoa (G.P. Bildu), Nekane Pérez (G.P. Aralar-Nabai), Amaya Zarranz (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. I-E).


La delegación del Parlamento ha sido recibida por Manuel Martín, director del centro, Mikaela Quintana, jefa de Estudios, María José Mendive, orientadora, María Asun Aranguren, responsable de Calidad, Amaya Vergara, secretaria, así como varios representantes de la Apyma.


El objeto de la visita, según han explicado Carmen González a modo de preámbulo, ha sido “conocer de primera mano el funcionamiento del centro, el primero público de España que ofrece educación en alemán y español desde primero de Infantil”.


A continuación los integrantes de la Comisión de Educación han mantenido un encuentro con la dirección y los representantes de la Apyma, en el que unos y otros han explicado las particularidades de “un proyecto educativo basado en el bilingüismo, en el empleo de castellano y alemán como lenguas vehiculares, a las que se une el inglés a partir de 2º de Infantil. Un reto para todos, instituciones, profesores, padres y sobre todo los alumnos”.


Según han comentado, este proyecto, dependiente del Gobierno de Navarra, ha consolidado su oferta con la llegada de 25 nuevos alumnos, lo que supone un incremento respecto a los 19 matriculados en el primer curso (2013-2014).


Concluida la reunión, los Parlamentarios han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias del Colegio Público.