Resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a poner en marcha una Mesa de trabajo para el Deporte
Aprobación en Comisión de Políticas Sociales. Día 15 de mayo de 2013
Se propone constituir una Mesa de Trabajo para el Deporte conformada por representantes de los Grupos Parlamentarios, representantes del INDJ (incluidos técnicos), representantes de Hacienda Foral y representantes de los clubes y federaciones deportivas.
Se insta al Ejecutivo Foral a estudiar el paso de la Dirección de Deporte y Juventud a la Consejería de Presidencia o Educación.
Se solicita plantear de manera bianual o trienal la convocatoria de subvenciones y ayudas, a fin de que antes del comienzo de cada temporada se puedan conocer los parámetros de las mismas, para elaborar los correspondientes presupuestos con una cierta seguridad.
Se sugiere abonar las subvenciones en enero o febrero y no una vez finalizada la temporada, a fin de evitar los inconvenientes que esto supone para la planificación de clubes y federaciones.
Se recomienda avanzar hacia una simplificación en materia administrativa y de justificación fiscal, acorde a la realidad y posibilidades de federaciones y/o clubes, gestionados en su mayoría de forma altruista.