Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar las actuaciones políticas necesarias para afrontar la crisis económica
Aprobación por el Pleno. Día 16 de octubre de 2008
Se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar las actuaciones políticas necesarias para afrontar la actual crisis económica de acuerdo con los siguientes parámetros:
Articular toda la capacidad de actuación del Ejecutivo al servicio de los derechos sociales de la ciudadanía, del empleo y de la mejora de la competitividad empresarial.
Propiciar el consenso político.
Aumentar la interlocución y propiciar el diálogo social con los agentes económicos y sociales.
Desarrollar diferentes políticas transversales en materia de educación y formación, I+D+i, instrumentos de financiación, capital humano, infraestructuras, mejora de la internacionalización de los sectores productivos y de servicios, fomento de la cultura empresarial, optimización de la incidencia de la fiscalidad, etc.
Diseño abierto y consensuado de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible.
Búsqueda y participación de los consensos necesarios para la aprobación de los Presupuestos forales y estatales para 2009.
Garantizar la red de Bienestar Social de Navarra, descartando los recortes sociales como método. Colaboración con la política económica del Gobierno de España.
Atemperar y minimizar, en cuanto sea posible, los efectos de la crisis en la Comunidad Foral, propiciando el relanzamiento de la economía navarra”.