Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a aplicar y regular urgentemente las características técnicas y el equipamiento de los vehículos de transporte sanitario por carretera
Aprobación en Pleno. Día 25 de abril de 2013
Se insta al Gobierno de Navarra a aplicar y regular urgentemente lo dispuesto en el Real Decreto 836/2012, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.
Se insta al Ejecutivo Foral a establecer las condiciones, los procedimientos y los medios educativos para la obtención de las acreditaciones y habilitaciones que son requisito para los auxiliares y conductores de ambulancias asistenciales establecidas en el Real Decreto 836/2012.
Se exhorta al Gobierno de Navarra a elaborar un registro de técnicos en transporte sanitario residentes en Navarra.
Se insta al Ejecutivo Foral a efectuar una evaluación del transporte sanitario y valorar las posibilidades de mejora a través de una reorganización del mismo.
Se solicita la creación de una dirección médica, adjunta a la de Protección Civil, que intervenga en la organización y regulación de las emergencias sanitarias en Navarra.