Publicada el Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Se insta al Gobierno de Navarra a remitir un proyecto de Ley de modificación del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra

Aprobada en Pleno. Día 16 de septiembre de 2021

Se insta al Gobierno de Navarra a que, en el ejercicio de sus competencias, en el plazo tres meses y previa negociación en la Mesa General de la Función Pública, presente ante esta Cámara un proyecto de Ley Foral en que se modifique el Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Foral legislativo 251/1993, de 30 de agosto para “egular la situación del personal contratado en régimen administrativo y laboral temporal que lleva más de tres años trabajando al servicio de las Administraciones públicas de Navarra, de forma que, tomando en consideración las disposiciones de la Directiva 1999/70/CE, del Consejo, de 28 de junio de 1999, así como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se proceda a la reducción de la temporalidad en dichas Administraciones públicas en un horizonte de tres años a un 8 %.

 

Presentada por G.P. EH Bildu.

 

Aprobada por unanimidad con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.