Publicada el Jeudi, 18 de mars de 2021

Se insta al Ejecutivo Foral a solicitar al Gobierno de España la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia en Navarra entre 1998 y 2015

Aprobación en Pleno. Día 18 de marzo de 2021

1. Se insta al Gobierno de Navarra  a solicitar al Gobierno de España el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica ubicados en el ámbito territorial de Navarra.

 

2. Se emplaza al Ejecutivo Foral a realizar, en el plazo de seis meses, un inventario de todos los bienes ubicados en el ámbito territorial de Navarra registrados por la Iglesia Católica en sus distintas denominaciones al amparo de lo establecido en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria. El inventario será publicado en el Portal de Gobierno Abierto de Navarra para su posible consulta por personas físicas y jurídicas, permitiendo el acceso libre y gratuito a las notas simples de los bienes e inmuebles recabadas de los diferentes registros de la propiedad.

 

3. Se exhorta al Gobierno de Navarra a investigar la existencia de bienes comunales de las entidades locales en el listado de bienes inmatriculados y, en su caso, si procede realice las acciones administrativas o judiciales oportunas para la recuperación de los mismos.

 

4. Se compele al Gobierno de Navarra a crear una oficina de consulta y asesoramiento de los listados y de las hojas de inscripción en el registro de la propiedad de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica de Navarra.

 

Presentada por el G.P. PSN.

 

Aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.