Publicada el Vendredi, 1 de décembre de 2023

Acto de homenaje a las funcionarias y funcionarios jubilados del Parlamento de Navarra

Unai Hualde pone en valor el trabajo especializado del personal de la Cámara, “esencial para el buen funcionamiento de la institución representativa

El Parlamento de Navarra ha realizado esta tarde un acto de reconocimiento y homenaje a las funcionarias y funcionarios que han accedido a la jubilación a lo largo de 2023.

 

Silvia Doménech, secretaria general de la Cámara, ha sido la encargada de abrir el acto agradeciendo a las trabajadoras y trabajadores su “entrega y dedicación profesional a lo largo de estos años. Gracias por toda una vida dedicada a esta institución, cuyo funcionamiento sólo es posible a partir de la unión y la coordinación de funciones, todas igual de relevantes.”.

 

En ese contexto y tras subrayar la “responsabilidad mostrada a lo largo de más de 30 años, durante al menos diez legislaturas”, la secretaria general ha glosado la “evolución” de una institución que “ha puesto a prueba vuestra capacidad de adaptación profesional a todas las circunstancias que se han ido sucediendo. Entre otros, habéis sido testigos directos de la modernización de las herramientas de trabajo y del cambio de sede. También os ha tocado despedir y dar la bienvenida a compañeros y compañeras. Ahora os toca a vosotros. Atrás quedan madrugones, fichajes, traducciones, maquetaciones, convocatorias… Pero hay una cosa que espero que no olvidéis, que las puertas de esta, vuestra casa, seguirán abiertas para vosotros y vosotras. Disfrutad de esta nueva etapa. Os echaremos de menos”.

 

Seguidamente, el Presidente del Parlamento ha hecho entrega de un diploma conmemorativo y de un prisma con el hemiciclo del Parlamento grabado a los ex funcionarios y ex funcionarias presentes en el acto, en concreto a Antonio Ansorena, María Ángeles Arizcuren e Iñaki de Santiago.

 

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado el agradecimiento de la institución a quienes durante tantos años han sido “el apoyo imprescindible de quienes tenemos el honor y la responsabilidad de representar a la ciudadanía. Sin el trabajo del personal sería imposible desempeñar la labor institucional”.

 

Al hilo de lo apuntado, el Presidente ha insistido en “reivindicar”, la labor del personal del Legislativo, que “junto a Parlamentarios, Parlamentarias y cargos electos, en nuestro caso eventuales renovables por mandato ciudadano cada cuatro años, conformamos la familia del Parlamento. Pocas personas se hacen a la idea del trabajo que implica la actividad y el funcionamiento del Parlamento, tras la cual hay un buen número de trabajadores y trabajadoras. Es un placer volver a veros. Espero que disfrutéis de este merecido descanso tras toda una vida laboral. Milesker”.