El Parlamento se solidariza con la situación que sufren los refugiados de Palestina y reconoce la importante labor de UNRWA
La Cámara se adhiere al Día Mundial contra el Cáncer y, dada su especial vulnerabilidad, se compromete a paliar el impacto de la pandemia en la vida de las personas afectadas
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina y reconoce la importante labor de UNRWA, presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra acuerda:
1. Se solidariza con la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina bajo las distintas crisis humanitarias existentes en la región y con la crisis de la COVID-19 que está exacerbando aún más las precarias condiciones socioeconómicas de esta población.
2. Reconoce la importante labor que realiza UNRWA y la necesidad de seguir contando con el apoyo del Gobierno de Navarra para el mantenimiento de los programas que la Agencia destina a la población refugiada de Palestina, y con el trabajo de sensibilización y de Educación para la Ciudadanía Global que UNRWA lleva a cabo entre la sociedad navarra”.
3. Insta al Gobierno de Navarra e instituciones públicas y privadas a seguir apoyando a UNRWA, trasladando la necesidad de realizar una ayuda extraordinaria y urgente a UNRWA en el ejercicio presupuestario 2021”.
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, presentada por Presidencia.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“El Parlamento de Navarra, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.
En este sentido, el Parlamento de Navarra aboga por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad y garantizar los derechos de las personas con cáncer y sus familias.
Asimismo, el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a la investigación del cáncer como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada”.