El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo más rotundo a las pintadas realizadas contra diversos símbolos favorables a la igualdad de género y la diversidad sexual en distintas localidades navarras
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 10 de diciembre de 2018
- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo más rotundo a las pintadas realizadas contra diversos símbolos favorables a la igualdad de género y la diversidad sexual en distintas localidades navarras, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra; Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra han votado a favor de los puntos 1 y 2, y en contra del punto 3; y el Partido Socialista de Navarra ha votado a favor de los puntos 1 y 2, y se ha abstenido en el punto 3.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo más rotundo a las pintadas realizadas durante las últimas semanas en distintas localidades navarras, como Ansoain, Huarte, Villava, Noain, Valle de Ollo, Cendea de Olza y Barañain, contra diversos símbolos favorables a la igualdad de género y la diversidad sexual, así como ante las amenazas recibidas por la Consejera del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y por responsables de la implantación del programa Skolae de dicho departamento.
2.- El Parlamento de Navarra vuelve a mostrar su rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud machista, xenófoba, de rechazo al diferente o LGTBIfobica que se produzca en nuestra Comunidad, o en cualquier otra, y se compromete a trabajar para construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollarse de manera plena, igualitaria y en libertad.
3.- El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo al programa de coeducación Skolae y declara la importancia de que el Gobierno de Navarra continúe apostando decididamente por la coeducación y la educación afectivo-sexual en todos los centros educativos, sean públicos o concertados”.