El Parlamento de Navarra invoca la palabra y la cortesía parlamentaria frente a la descalificación y la violencia que imperan en el debate político estatal
La Cámara "reconoce y agradece" expresamente la labor realizada durante el estado de alarma por el profesorado de todas las etapas educativas y por el personal del Legislativo
- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra invoca la palabra y la cortesía parlamentaria como eje de los debates políticos, frente a la descalificación y la violencia observadas en el ámbito nacional, presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.
PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E han votado a favor; Navarra Suma ha votado en contra.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento para que sea la palabra y la cortesía parlamentaria la que presida los debates políticos frente a la descalificación y la violencia observadas en las últimas semanas en el ámbito nacional.
2. El Parlamento de Navarra se reafirma en la defensa de la pluralidad de las diferentes visiones políticas de nuestra comunidad y las considera enriquecedoras desde todos los puntos de vista.
3. Que los llamamientos a la criminalización sobre diferentes identidades políticas suponen un evidente riesgo para la convivencia pacífica a nivel nacional, autonómico y municipal y deberían desterrarse del debate político”.
- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce y agradece expresamente la labor docente que durante el Estado de Alarma ha venido realizando el Profesorado de todas las etapas educativas, presentada por el G.P. Navarra Suma.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra como legítima representación de la Ciudadanía Navarra quiere expresamente, reconocer y agradecer la labor docente que durante la vigencia del el Estado de Alarma ha venido realizando el Profesorado de todas y cada una de las etapas educativas, para minimizar las consecuencias derivadas del obligado cierre de todos los centros educativos de nuestra Comunidad Foral.
2.- Asimismo, el Parlamento de Navarra quiere resaltar la capacidad de adaptación al cambio en las formas de enseñanza que todo el profesorado de todas las etapas educativas ha mostrado en estos días, así como su absoluta dedicación y esfuerzo para evitar que ninguno de sus alumnos se viera perjudicado.
3.- El Parlamento de Navarra muestra su absoluto convencimiento de que la tarea docente del profesorado va a ser una de las claves esenciales para adaptar nuestra sociedad a los nuevos modelos formativos, productivos y de relación social que han sido fundamentales en el contexto de la pandemia y que seguro serán de utilidad en el futuro en el nuevo escenario educativo al que nos dirigimos”.
- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra agradece y reconoce la labor y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras del Parlamento de Navarra, posibilitando el adecuado funcionamiento de la Cámara a lo largo del estado de alarma en la pandemia por Covid-19, presentada por el G.P. Navarra Suma.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra agradece y reconoce la labor y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras del Parlamento de Navarra, posibilitando el adecuado funcionamiento de la Cámara a lo largo del estado de alarma en la pandemia por Covid-19”.