El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a actos como el celebrado en Leitza porque los mismos se oponen a los fundamentos de la Memoria Histórica
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de septiembre de 2019
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a actos como el celebrado en Leitza porque los mismos se oponen a los fundamentos de la Memoria Histórica, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai y la APF Podemos Navarra.
Han votado a favor Partido Socialista de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Navarra y Mixto-Izquierda-Ezkerra. En contra la votado el G.P. Navarra Suma.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra muestra el rechazo a actos como el celebrado en Leitza el pasado 25 de agosto, que suponen una exaltación de los principios inspiradores del Golpe de Estado del 36 y de la posterior dictadura franquista, porque los mismos se oponen a los fundamentos de la Memoria Histórica consensuados en este parlamento y a una cultura de paz y convivencia basada en el reconocimiento y reparación de las víctimas.
2.- El Parlamento de Navarra manifiesta la voluntad de que sus integrantes tengan una conducta coherente con dicha cultura”.