Publicada el Viernes, 22 de Marzo de 2024

El Parlamento de Navarra se suma al apagón de este sábado contra el cambio climático y permanecerá sin iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas

La Cámara se suma un año más a la campaña ambiental más grande del planeta, convocada por la organización ecologista WWF

La iluminación del Parlamento de Navarra permanecerá apagada este sábado, día 23, entre las 20:30 y las 21:30, como muestra de adhesión al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista WWF.

 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que brinda a todas las personas el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por el cambio climático y la defensa de la biodiversidad.

 

El mundo ha cambiado drásticamente en las dos últimas décadas. Según WWF, nuestro planeta ya se ha calentado hasta 1, 1 °C por encima de los niveles preindustriales y vamos camino de alcanzar 1,5 °C para 2030. De hecho, el pasado 2023 ya se ha convertido en el año más cálido desde que se tienen registros.