Publicada el Jueves, 30 de Marzo de 2023

Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito de 1.317.427 euros al Departamento de Cohesión Territorial

Aprobación en Pleno. Día 30 de marzo de 2023

El Pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de Navarra Suma, la Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito por importe de 1.317.427 euros al Departamento de Cohesión Territorial. 1.224.927 se destinarán a hacer frente al déficit generado en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y 92.500 se abonarán al Ayuntamiento de Petilla de Aragón en concepto de arrendamiento de la finca denominada ‘Los Bastanes’.

 

El importe del suplemento de crédito para la financiación de las necesidades del Departamento de Cohesión Territorial se aplicará a las partidas presupuestarias Aportación al transporte público de la comarca de Pamplona (1.224.927) y Transferencia al Ayuntamiento de Petilla de Aragón (92.500).

 

La financiación de este suplemento de crédito se acometerá con cargo al saldo disponible en la partida Canon de la autovía A-12 Pamplona-Logroño.

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito asignado en el presupuesto de gastos, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única. La Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.