Se insta al Gobierno de Navarra a adoptar las medidas necesarias para no perder su posición de liderazgo en edificación sostenible
Aprobación en Pleno. Día 4 de marzo de 2021
1.- Se insta al Gobierno de Navarra a adoptar las medidas necesarias para no perder su posición de liderazgo en edificación sostenible y la implantación de edificios consumo casi nulo, e introduciendo edificios de 'energía positiva', priorizando la rehabilitación sobre la construcción.
A este respecto, el Gobierno de Navarra, en colaboración con los entes locales, dispondrá medidas económicas extraordinarias para activar un Plan Extraordinario de Rehabilitación de Edificios y Viviendas 2021-2023, dotado de nuevos recursos, que contemplará medidas para la agilización de la tramitación para los particulares, y establecerá objetivos ambiciosos de rehabilitación del parque de viviendas; especialmente, en los cascos antiguos.
2.- Se solicita del Gobierno de Navarra que siente las bases para llevar a cabo la industrialización del sector de la construcción, con la participación de todos los agentes e instituciones implicadas como una oportunidad para construir de manera más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y generando empleos de mayor calidad.
3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a desarrollar un plan de lucha contra la pobreza energética.
Presentada por PSN.
Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.
El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu, la abstención de I-E y el voto en contra deNavarra Suma..