Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a elaborar una propuesta para la renovación urbana y la rehabilitación de edificios con mejora de la eficiencia energética
Se insta al Gobierno de Navarra a incluir en el Pacto Social por la Vivienda que ha de presentar ante esta Cámara, la creación de una Comisión de Trabajo que canalice la puesta en marcha y la aplicación en Navarra de políticas de rehabilitación de edificios.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “elaborar una propuesta para la renovación urbana y la rehabilitación de edificios con mejora de la Eficiencia Energética en Navarra”.
La resolución incluye un segundo punto, producto de una enmienda de sustitución presentada por el G.P. SPN, en la que se insta al Gobierno de Navarra a “incluir en el Pacto Social por la Vivienda que ha de presentar ante esta Cámara, la creación de una Comisión de Trabajo que canalice la puesta en marcha y la aplicación en Navarra de políticas de rehabilitación de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos y en donde participen tanto el Departamento de Vivienda como el Departamento de Administración Local, además del Departamento de Innovación, junto con la Federación Navarra de Municipios y Concejos y las Sociedades CRANA y VINSA”.
Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a “crear una ventanilla única que canalice todas las ayudas a las que se puede acceder para la rehabilitación y mejora de todas las prestaciones de una vivienda, con el fin de hacer más fácil el trabajo para los vecinos que deseen iniciar la rehabilitación de su inmueble”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que es “fundamental realizar estudios de rehabilitación y ahorro energético desde la Administración para, de ese modo, estimular la rehabilitación de las viviendas construidas entre los años 40 y 80”.
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 43, de 09-05-2008)