Noiz argitaratua Osteguna, 2008.eko Ekainak 12

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a realizar una nueva zonificación de Pamplona y Comarca más acorde a las necesidades de escolarización

Aprobación por el Pleno. Día 12 de junio de 2008

Se insta al Gobierno de Navarra a realizar un nueva zonificación de Pamplona y Comarca que sea más acorde con las nuevas necesidades y desarrollos urbanísticos, primando para la escolarización la cercanía del centro al lugar de residencia del alumno y, en este mismo sentido, modificando los criterios de admisión del alumnado.

Se insta al Gobierno de Navarra a modificar el Decreto Foral 35/2007, por el que se crea la Comisión de Escolarización y las Comisiones Locales de Escolarización, especialmente en lo referido a:

1.- La composición de la Comisión General de Escolarización, que debe incorporar a personas de la comunidad educativa, representantes de directores/as de colegios públicos, institutos y centros concertados, así como de asociaciones de madres y padres.

2.- Modificar las funciones de la Comisión General de Escolarización de forma que recojan las funciones de recepción y valoración de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa, otorgándole la capacidad de proponer medidas para garantizar el equilibrio en la escolarización del alumnado, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 2 del artículo 86 de la LOE.

3.- Arbitrar medidas para verificar los datos que se aportan en la documentación de solicitudes de admisión, como aquellos referidos a empadronamiento y otros (artículo 84.4 LOE).

4.- Modificar lo estipulado con respecto a los puntos complementarios, de forma que, en el caso de que se estime oportuno mantenerlos, respondan a criterios objetivos y a razones objetivas y justificadas para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, con el fin de evitar la dispersión de los criterios en función de la posición de cada centro educativo, algo que no contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades.