Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que en todas las convocatorias de oposiciones se garantice el anonimato
La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB incluye la "exigencia de que se utilicen plicas en todos los ejercicios", salvo en los que por sus características resulte inviable
El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “en todas las convocatorias de oposiciones para el ingreso en la función pública o para seleccionar personal al servicio de la Administración Pública se garantice el anonimato de los opositores y la objetividad en la evaluación, incluyendo la exigencia de que se utilicen plicas en todos los ejercicios, con la única excepción de aquellos donde las propias características de las pruebas sean incompatibles con tal sistema (pruebas físicas, psicotécnicas, entrevistas)”.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a que “se modifiquen las normas reglamentarias que rigen los procedimientos de selección de personal para introducir la misma exigencia con carácter general”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el A.P.F. IUN-NEB considera que la “ausencia de una norma expresa o, al menos, de un criterio constante sobre la exigencia de plicas se convierte en un factor que contribuye a disminuir las garantías de objetividad y la confianza de los ciudadanos en la imparcialidad de los procedimientos”.
· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 44, de 23-04-2010)