El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su voluntad de que el Ayuntamiento de Iruñea reconsidere la decisión de denegar el permiso para el estreno de la obra de teatro en homenaje a Nagore Laffage
Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de julio de 2013
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Ayuntamiento de Iruñea reconsidere la decisión de denegar el permiso para el estreno de la obra de teatro en homenaje a Nagore Laffage, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra y los Parlamentarios Forales Ilmo. Sr. D. Manu Ayerdi Olaizola (No adscrito); Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).
El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto favorable de SN, Bildu—Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; el voto en contra de UPN y la abstención de PP. El punto segundo ha sido aprobado por unanimidad.
La declaración dice lo siguiente:
“1.- El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de que el Ayuntamiento de lruñea reconsidere la decisión de denegar el permiso para el estreno de la obra de teatro en homenaje a Nagore Laffage y pide se adopten las fórmulas oportunas al objeto de facilitar su estreno.
2.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que todas las instituciones trabajen y se impliquen activamente en la sensibilización sobre la violencia de género. Por todo ello, instamos a todas las instituciones a participar y dar soporte a las diferentes iniciativas que impulsan colectivos populares para fomentar la prevención de agresiones sexistas”.