Noiz argitaratua Ostirala, 2014.eko Martxoak 7

Aprobada una resolución instando al Gobierno de Navarra a cumplir con la Ley Foral 7/2013 sobre utilización de residuos alimenticios

Se apremia al desarrollo del Código de Buenas Prácticas y a la adopción de medidas tendentes a garantizar alimentación básica suficiente a todas las personas

La Comisión de Políticas Sociales ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “cumplir con la Ley Foral 7/2013, de 25 de febrero, sobre utilización de residuos alimenticios, de tal manera que se adopten medidas para que los excedentes alimenticios en buen estado sean puestos a disposición de entidades como el Banco de Alimentos y otras análogas y se garantice una adecuada y suficiente alimentación de todas las personas en Navarra”.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra se remite a una reciente comparecencia del Consejero de Políticas Sociales en la que reconocía que, “más allá de establecer contacto con representantes del sector comercial para informarles de la Ley, ni se ha desarrollado el Código de Buenas Prácticas ni se han tomado medidas para garantizar, en coordinación con los servicios sociales de base, alimentación básica suficiente a todas las personas”.


A la sesión, presidida por Gregorio Galilea (G.P. SN), han asistido, por el G.P. UPN, Carlos García Adanero, José A. Rapún, Francisco Javier Lorente, Ramón Casado, Esteban Garijo, y Jesús Esparza; por el G.P. SN, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bikendi Barea y Miren Aranoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Asun Fernández de Garaialde y Patxi Lasa; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; por el G.P. I-E, Txema Mauleón; y Patxi Leuza, no adscrito.

www.parlamentodenavarra.es
Publicación de la moción (BOPN, n.º312, de 21-02-2014)