Noiz argitaratua Astelehena, 2014.eko Ekainak 2

El presidente del Parlamento muestra su reconocimiento a la labor del Rey en favor de la democracia tras conocerse que abdica

Alberto Catalán ha enviado un telegrama a la Casa Real en el que agradece al monarca sus años de servicio prestados a España

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha mostrado, después de conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos, su "agradecimiento y reconocimiento" al Rey don Juan Carlos "por estos años de servicio prestados a España", de manera especial, ha agregado, "en una cuestión fundamental como fue la instauración y la consolidación de la democracia".


El Presidente ha remitido a la Casa Real un telegrama en el que muestra dicho agradecimiento.


"Gracias a él, que tuvo un papel decisivo y protagonista, podemos disfrutar del sistema democrático y del Estado de Derecho que está vigente en España", ha manifestado.


Catalán ha destacado, “entre los valores y principios que simboliza el Rey”, el “respeto a la autonomía de las comunidades” y “los derechos forales de Navarra”.


En este sentido, Catalán ha subrayado la "cercanía" y el "interés" de Don Juan Carlos "hacia los temas vinculados con este viejo reyno de Navarra". “Una tierra – ha añadido- que conoce muy bien y a la que ha respondido siempre que se le ha requerido”.


El Presidente también ha transmitido al Príncipe Don Felipe su "apoyo y respaldo", "sobre todo teniendo en cuenta que el éxito de Don Felipe será el éxito de los españoles".