Rechazada una moción para instar al Gobierno de Navarra a contemplar la necesidad de tres grupos en el C.P. de Pitillas
Se aludía al compromiso del Consejero con el "desarrollo e impulso" de las escuelas rurales y se llamaba a mantener la plantilla en aras a la "calidad del servicio"
La Comisión de Educación ha rechazado hoy, con los votos en contra de UPN, SN y PPN y los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai e I-E, una moción para instar al Gobierno de Navarra a que “en la elaboración de plantillas correspondiente al curso 2014-2015, teniendo en cuenta el impulso que ha decidido dar a las escuelas rurales, contemple la necesidad de mantener tres grupos en el Colegio Público de Pitillas, a fin de garantizar la calidad del servicio y una atención adecuada al alumnado”.
En la exposición de motivos, la moción impulsada por los G.P. Bildu y Aralar-Nabai aludía al compromiso con el “impulso y desarrollo de las escuelas rurales” exhibido en sede Parlamentaria por el Consejero de Educación y, a ese respecto, mostraba su oposición a la desaparición de un grupo en el Colegio Público de Pitillas, por entender que “afecta al desarrollo de la actividad escolar diaria (guarias, atención a la diversidad, a las familias) y a muchas otras cuestiones del proceso de enseñanza-aprendizaje”.
A la sesión, presidida por Esteban Garijo (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Ramón Casado, Jesús Esparza, José A. Rapún y Carlos García Adanero; por el G.P. SN, Pedro Rascón, María Victoria Arraiza y Carmen Ochoa; por el G.P. Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; por el G.P. Aralar-Nabai, Nekane Pérez y Juan Carlos Longás; por el G.P. PPN, Amaya Zarranz; y por el G.P. I-E, Marisa de Simón.
• www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n º 76, de 17-06-2014)