Noiz argitaratua Asteazkena, 2014.eko Urriak 1

La UNED de Pamplona reconoce la labor de los presidentes de sus juntas rectoras, entre ellos Catalán

El acto se enmarca dentro de la celebración de los 40 años del centro y se ha celebrado durante la apertura del nuevo curso académico

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha sido reconocido esta tarde por su labor como presidente de la junta rectora del centro de UNED Pamplona cuando desempañaba la cartera de Educación del Gobierno de Navarra (2009-2011).

El reconocimiento ha tenido lugar durante el acto de inauguración del nuevo curso académico 2014-2015, al que han asistido más de 250 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes y familiares. El  acto, que se enmarca dentro de la celebración de los 40 años del centro, ha estado presidido por Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, y por Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED.

Junto a Catalán, han sido homenajeados los otros presidentes de la juntas rectoras: Román Felones, Javier Marcotegui, Pedro Burillo, José Iribas y Mª Ángeles Barbería, viuda de Jesús Laguna.

El acto ha comenzado con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2013-2014, a cargo de la Secretaria General del Centro, Carmen Jusué Simonena. Juan Ignacio Arrarás Urdániz, profesor de UNED Pamplona, ha impartido la lección inaugural bajo el título “La calidad de vida del paciente oncológico”.

Asimismo, han intervenido el director del centro de Pamplona, José Luis Martín Nogales, el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Durante el acto, se han entregado los diplomas a los 87 estudiantes que han finalizado sus titulaciones en el curso 2013-14 en el Centro de UNED Pamplona.

Además, se ha hecho entrega de Insignias de Honor a los profesores que llevan veinte años de dedicación en el Centro: Faustino Gimena Ramos y Henar Urmeneta Martín–Calero.