Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a no aplicar las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato
Aprobación en Pleno. Día 3 de noviembre de 2016
1.- Se insta al Gobierno de Navarra a no aplicar bajo ningún formato el Real Decreto 310/2016, del 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a rechazar la LOMCE, apostar por su derogación y adoptar una posición firme para paralizar de manera efectiva su desarrollo, garantizando la seguridad jurídica.
3.- Se exhorta al Gobierno de Navarra a adoptar una posición firme, con el objetivo de conferir al Sistema Educativo de la Comunidad Foral la autonomía estructural y organizativa precisa para adaptar la normativa educativa a las características, intereses y necesidades específicas de la sociedad navarra.
Al objeto de poder llevar todo esto a cabo, se conmina al Ejecutivo Foral a abrir un debate político y social con todos los agentes implicados (profesorado, alumnado, apymas, sindicatos...)”.
Presentada por el G.P EH Bildu.
Los puntos 1, 3 y 4 han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.
El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPNy PPN.