Noiz argitaratua Ostirala, 2017.eko Urtarrilak 20

La Presidenta del Parlamento visita 'Fitur' con motivo de la celebración del día de Navarra

Ainhoa Aznárez Igarza destaca la diversidad de la oferta turística en armonía con la conservación de medioambiente, como la gran fortaleza del sector

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha asistido hoy a la Feria Internacional de Turismo, “Fitur”, con motivo de la celebración del día de Navarra en el estand promovido desde el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. El acto institucional ha estado presidido por la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo, y a él han asistido una nutrida representación de la Comunidad Foral.

 

En la visita al estand de Navarra en Fitur, la Presidenta del Parlamento de Navarra ha destacado que “tenemos el privilegio de pertenecer a una comunidad que lo tiene todo. Ahora mismo, estos días, se puede esquiar, pero también hacer bellas rutas de senderismo, escalada, turismo gastronómico con las delicias de la verdura en la ribera, la ternera navarra, los deliciosos quesos de leche de oveja autóctona, en definitiva con decenas de denominaciones de calidad de origen, entorno al vino, a las verduras, queso, ternera, y otras muchas delicias”, ha destacado en la visita.

 

En este sentido Aznárez ha alabado el buen trabajo que están haciendo las personas que trabajan en el sector, que hacen posible que “en Navarra uno pueda deleitarse con las muchas rutas naturales que la vertebran, y en las que se ha sabido congeniar perfectamente el fomento del turismo con el respeto de los  espacios naturales, y que aúnan una diversidad y pluralidad de paisajes que son un buen reflejo de sus gentes”.

 

En esta línea, la Presidenta del Parlamento ha destacado la variedad paisajística de la que goza Navarra, “en la que merece la pena adentrarse y descubrir a través de algunos de los  muchos caminos que la tejen. Recorrerlos, y perderse en ellos nos hace encontrarnos con las joyas de Navarra”, ha dicho.

 

Por esta razón, se podría decir, ha afirmado Aznárez, que “en Navarra, en definitiva, el turismo está preñado de historia, tradición, cultura, fiesta, y la riqueza monumental, natural y gastronómica de una tierra completa de norte a sur, y de este a oeste”.

 

Toda esta diversidad y pluralidad se corrobora con los datos sobre el balance del turismo en nuestra Comunidad en 2016, que como recordó el vicepresidente económico, han mejorado notablemente respecto al dato anterior de 2015.