El Presidente traslada la solidaridad y el apoyo del Parlamento al pueblo kurdo
Alberto Catalán ha mantenido un encuentro con el representante del gobierno regional del Kurdistán en España, Daban Shadala
El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha trasladado la solidaridad y el apoyo de Cámara foral al pueblo kurdo durante un encuentro celebrado esta mañana en su despacho con el representante del gobierno regional del Kurdistán en España, Daban Shadala.
Como se recordará, la Junta de Portavoces aprobó el 13 de octubre por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denunciaba la escalada militar que amenaza a este territorio kurdo y ha causado ya un gran éxodo de población civil.
Por este motivo, mostraba su solidaridad y apoyo al pueblo kurdo en su lucha por la supervivencia y la libertad y solicitaba al Gobierno de Navarra que responda positivamente a las llamadas de ayuda humanitaria por parte de las autoridades kurdas.
Tras la recepción, Catalán y el mandatario kurdo han visitado la exposición que Cruz Roja ha instalado en el atrio del Parlamento y que lleva por título “Con las víctimas de la guerra”.
Con anterioridad al encuentro con el Presidente, Daban Shadala ha comparecido ante la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional para informar sobre los últimos acontecimientos en la región del Kurdistán de Irak, situación de los refugiados, casos de violencia de los derechos humanos, etc.